Saltar al contenido

Negligencias médicas en Cirugía Estética, Odontológica y Oftalmológica

Solicita tu llamada

Consulta gratuita 24h

Escribe tu teléfono y te llamamos gratis

En Sánchez & M lo primero que realizamos es una valoración de la de viabilidad sobre la posible negligencia médica sufrida en la Sanidad tanto Pública como Privada, por ello en nuestro equipo contamos con abogados muy especializados en negligencias médicas y peritos médicos de cada especialidad, todos con más de 30 años ejerciendo como abogados expertos en Responsabilidad Medica Profesional, y llevamos a cabo un estudio preliminar totalmente gratuito.

Todos nosotros cuando acudimos a un especialista en medicina estética o en odontología, lo hacemos con la convicción y la seguridad de que nuestra imagen corporal va a mejorar sustancialmente a través de estas intervenciones de mejora del aspecto físico.

Si usted como paciente sufrió algún tipo de negligencia, recomendaciones a realizar:

En este tipo de intervenciones, la cirugía estética, odontológica y oftalmológica, estamos hablando de un tipo de asistencia médica no curativa y cuya finalidad que busca cada paciente es diferente en relación a sus expectativas personales.
La responsabilidad del profesional médico es siempre de medios y, como tal, no puede garantizar un resultado concreto, por lo que tiene obligación de poner al paciente los medios adecuados.

Estos profesionales deben no solo cumplimentar las técnicas previstas, con arreglo a la ciencia médica adecuada a una buena praxis, sino aplicar estas técnicas con el cuidado y precisión exigible de acuerdo con las circunstancias y los riesgos inherentes a cada intervención.
Es obligación de estos profesionales proporcionar a cada paciente, la información necesaria que le permita consentir o rechazar una determinada intervención. Y ello, porque el consentimiento informado es presupuesto esencial de la “lex artis”, siendo este presupuesto forma parte de toda actuación asistencial.

Con este tipo de operaciones no solo se exigirá al que vaya a llevar a cabo la intervención quirúrgica que utilice todos los medios a su alcance, sino que igualmente importante será el resultado concreto de dicha intervención, que no ha de ser otro que el inicialmente pactado.

En este tipo de intervenciones la relación médico-paciente pasa a convertirse en una relación en la que la no obtención de esa mejora estética o funcional exigible da derecho al paciente a reclamar por no haberse logrado el resultado esperado o prometido, a lo que hay que sumar los gastos y los daños y perjuicios ocasionados por esa negligencia médica estética. 

Por ello es muy importante resaltar que el contrato de arrendamiento de servicios concertado entre el centro médico o el propio facultativo y el paciente da lugar a que la responsabilidad no sea de medios, como en la mayor parte de los supuestos de responsabilidad médica, sino de resultado, que engloba el necesario éxito de la operación realizada.

Existen ocasiones en los que no solo se les priva de obtener de esas mejoras, sino que también a consecuencia de una mala praxis médica se les causan daños adicionales, muy severos en algunos casos. 

Todos estos daños y perjuicios, deben reclamarse de manera adecuada, a fin de que sean indemnizados por los responsables de los mismos, pues en estos casos es previsible que para reparar las secuelas y daños derivados de la negligencia médica sufrida, los pacientes tengan que someterse a nuevos y caros tratamientos.


En este tipo de medicina denominada voluntaria, el deber de información médica es especialmente trascendente, porque esta se funda en el derecho del paciente a conocer los distintos riesgos para poderlos valorar y con base en tal información prestar su consentimiento o desistir de la operación inicialmente proyectada.


Existen modelos de consentimiento informado que son estandarizados, incompletos o no contemplan la totalidad de los riesgos posibles o individualizados, pues cada paciente es diferente y el consentimiento no puede ser siempre el mismo para todos los casos, este es uno de los motivos de mayores reclamaciones en España.

Escribe tu teléfono y te llamamos gratis

Si Usted como paciente sufrió algún tipo de negligencia, recomendaciones a realizar:


Recabe Usted toda la información médica necesaria y los datos de posibles testigos si los hubo.


Recabe Usted todos los presupuestos, contratos, facturas y demás documentos que prueben la relación contractual, así como la publicidad que animo al cliente para elegir esa clínica como mejor opción frente a otras.


Si Usted sufrió una negligencia médica: que de eso se encargara nuestros Abogados especialistas y peritos médicos y por nuestra parte le informaremos de las mejores opciones que tienen para reclamar la indemnización por todos los daños sufridos.

×